Construirán 22 hoteles más en la cayería norte de Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de agosto de 2019

Article feature image

A pesar del desbarranco de la disminución de turistas y de las carencias económicas y sociales de los cubanos, el gobierno de la isla apuesta por darle prioridad al turismo.

“La construcción de 22 hoteles que sumará cerca de 12 mil habitaciones más para el año 2030, convertirá la costa norte avileña en un importante polo turístico del Caribe”, señala la prensa local.

Con esa decisión se comenzarán a explotar territorios prácticamente vírgenes como Paredón Grande y Antón

Chico, dentro de Jardines del Rey.

Según advierte el sitio web de Radio Morón “se aumentarán también las opciones recreativas para la estancia de los turistas en estos destinos de sol y playa, con actividades de buceo, marinas, delfinario”.

El aumento en el número de habitaciones será considerable en los próximos 10 años, desde las 8 mil que se encuentran ahora distribuidas entre los Cayos Coco y Guillermo, hasta un total de 20 mil con fecha final en el año

203, como han aclarado.

Durante la primera mitad de 2019 han visitado Jardines del Rey alrededor de 70 mil vacacionistas. Recientemente los medios de prensa estatales también refirieron la construcción de una conductora de agua hasta Paredón para favorecer el proceso de construcción de los hoteles.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar