Conmoción en redes por deceso de cubana en Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 10 de abril de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales se leen en horas de la mañana de este sábado, decenas de mensajes de dolor por la muerte de otra cubana en Venezuela.

Una nota del portal local El Tiempo refiere que la isleña era licenciada en Estadísticas y “se desempeñaba como médico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar”.

Asimismo, se explica que la antillana murió la tarde de este miércoles al contagiarse de Covid, según revelaron fuentes policiales.

“El cuerpo de la profesional, quien residía en el CDI de Mesones, en Barcelona, será trasladado a su país natal”, argumenta el texto, en tanto explica que en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) fue identificada como Dilu Sánchez Ireyi, de 40 años.

Por su parte, la Embajada de Cuba realizó los trámites para enviar los restos de la médica a la isla.

“La información sobre este fallecimiento  es manejada con reserva por las autoridades, quienes se negaron a identificar oficialmente a la fallecida”, advierte el diario.

Los mensajes de cubanos en el ciberespacio lamentan lo ocurrido y ponen en tela de juicio la causa del deceso:

“Lo cierto pienso que las Naciones Unidas deben tomar al asunto bien serio En cuanto al personal que se está exponiendo en todo el mundo”; “No puede ser, solo Cuba tiene 5 vacunas y Maburro debe tener otras 5”, dijeron algunos usuarios.

“Que descanse en paz. Coronavirus ni coronavirus. Lo más probable que haya sido a causa de otra cosa y como ahora todo es coronavirus, imagínate tú”; “No funcionaron las gotitas mágicas de mamaburro”, señalaron otros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar