Congresista Díaz-Balart: El pueblo cubano no ha sido una prioridad para la Administración Biden

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de julio de 2022

Article feature image

El congresista cubano-americano Mario Díaz-Balart ha conmemorado hoy el primer aniversario de las protestas populares en Cuba y ha asegurado que la administración del presidente Joe Biden ha hecho muy poco por el fin del régimen.

Díaz-Balart denunció que cientos de cubanos siguen encarcelados por su valentía de enfrentar al Gobierno.

“Hoy se cumple un año desde que el pueblo cubano lo arriesgó todo por la libertad, saliendo a las calles por miles en todos los rincones y en todas las provincias. Cientos, incluyendo decenas de menores, siguen encarcelados”, indicó en sus declaraciones.





Para el congresista cubano-americano es una vergüenza que la administración actual de la Casa Blanca no haya hecho lo suficiente por apoyar al pueblo cubano y ha denunciado que lejos de apoyarlo sus “sanciones debilitadas” contra el Gobierno han favorecido al régimen opresor.

“Vergonzosamente, la lucha del pueblo cubano no ha sido una prioridad para la Administración Biden. Peor aún, en este momento crítico para el pueblo cubano, ha optado por apoyar al régimen con sanciones debilitadas, mayores ingresos y recortes en la Oficina de Transmisiones a Cuba”, indicó.

Ante esta situación, Díaz-Balart agrega que Estados Unidos sí está con los cubanos y que la libertad de la isla se obtendrá por el heroísmo del pueblo.

“No obstante, EEUU sigue unido al pueblo cubano en su lucha por la libertad. Seguiremos encontrando formas de apoyar a ese valiente pueblo, incluyendo los presos políticos, mientras negamos recursos a sus opresores. Cuba será libre y será por el heroísmo del pueblo cubano”, señaló.

El Gobierno de Estados Unidos a través de su Secretario de Estado, Antony J. Blinken, también hizo pública una declaración de prensa en conmemoración del primer aniversario del 11 de julio.

“A un año de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, Estados Unidos reconoce la determinación y el coraje del pueblo cubano que continúa luchando por el respeto de los derechos humanos y perseverando a través de la represión durante un año histórico. Celebramos al pueblo cubano y encomiamos su determinación indomable frente a la opresión”, indicó el pronunciamiento.

En su mensaje oficial, el Gobierno de Estados Unidos precisó: "Al pueblo cubano: los estadounidenses observaron con admiración el 11 de julio de 2021 cómo decenas de miles de ustedes salieron a las calles para alzar sus voces por los derechos humanos, las libertades fundamentales y una vida mejor. Y estamos con ustedes ya que el régimen cubano, en lugar de dar la bienvenida a las voces del pueblo, ha condenado a cientos de manifestantes a sentencias de prisión de décadas. Es inaceptable que hoy, un año después de estas manifestaciones, más de 700 manifestantes permanezcan tras las rejas. Estados Unidos permanecerá siempre con el pueblo cubano en su deseo de construir un futuro mejor".

El Gobierno estadounidense destacó los fuertes lazos que unen a ambas países y reiteró que continuará apoyando al pueblo cubano.

“Nuestros dos pueblos comparten fuertes lazos de familia y amistad, así como un ferviente deseo de libertad, prosperidad y un futuro brillante para nuestros hijos. A través de esos lazos y deseos, continuaremos apoyando al pueblo cubano para apoyar su lucha por la democracia, incluso promoviendo la rendición de cuentas de los funcionarios del régimen cubano por abusos contra los derechos humanos, condenando las restricciones a las libertades fundamentales y los derechos laborales, pidiendo la liberación incondicional de presos políticos e instando a nuestros socios a hacer lo mismo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar