Confirman muerte de la cantante cubana Ela Calvo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de septiembre de 2021

Article feature image

Hoy se confirma la lamentable noticia de la muerte de otra artista cubana. Esta vez ha dicho adiós la cantante Ela Calvo.

Una nota del Instituto Cubano de la Música asegura que Calvo murió a los 89 años de edad en La Habana víctima de una neumonía, según la nota, por su avanzada edad.

Sin embargo, no se ofrecen más detalles sobre el lamentable deceso anunciado esta jornada.

El comunicado íntegro a continuación:

Fallece en la madrugada de hoy, 7 de septiembre la cantante cubana Ela Calvo a consecuencia de una neumonía derivada de enfermedades propias de su avanzada edad.

Ela Calvo nació el 18 de febrero de 1932. Se inició cantando en 1952 como integrante de un grupo musical dirigido por Facundo Rivero.

Ya en 1959 se presenta profesionalmente como solista vocalista en el club Saint John, dando paso a una serie de presentaciones en programas radiales, televisivos, en revistas musicales nacionales e internacionales y en el cabaret Tropicana.

En 1965 ofrece su primer recital en el Museo Nacional de Bellas Artes y dos años después realiza su primera gira internacional por Alemania y Checoslovaquia. En 1968 obtiene el 2do lugar en el Festival Internacional de la Canción Sopot, Polonia y el Premio de interpretación en el Festival El Hombre y el Mar, en Rostock, Unión Soviética. También participó en otros festivales como el Lira de Oro en Bratislava, el Limasol, en Chipre y el de la Canción, en Dresde, los internacionales Boleros de Oro y el Agustín Lara. Poseedora de una cálida y emotiva voz, Ela tuvo gran aceptación en sus recorridos artísticos por América Latina, África y Europa. Su repertorio se nutrió por obras de diversos géneros musicales. Obstentaba, entre otros reconocimientos, la Distinción por la Cultura Nacional y era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Por decisión familiar será velada en ceremonia íntima.

A nombre del Ministerio de Cultura, Instituto Cubano de la Música y la UNEAC, lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar