Confirman apertura de embajada de Tanzania en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de marzo de 2019

Article feature image

El segundo vicepresidente de la región tanzana de Zanzíbar, Seif Ali Iddi, confirmó en La Habana la próxima apertura de una embajada de su país en Cuba, durante un encuentro con el líder parlamentario Esteban Lazo reportado hoy.

Según refiere un comunicado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, su presidente recibió la víspera al dirigente africano, quien se encuentra en la isla en visita privada, informó Prensa Latina.

Asimismo, la agencia dio a conocer que “de acuerdo con Iddi, la nueva embajada se enmarca en el compromiso de Tanzania de apoyar a la mayor de las Antillas en su desarrollo”.

De igual modo, explicó que “el segundo vicepresidente de la región tanzana de Zanzíbar agradeció a Cuba su solidaridad pese a las dificultades económicas que enfrenta, en particular en el sector de la salud”.

Lazo expuso al visitante detalles del proceso de reforma constitucional desarrollado en la isla, que tuvo entre sus momentos trascendentales la ratificación de la nueva carta magna en un referendo popular celebrado el 24 de febrero”, detalló.

De acuerdo a la agencia, “el líder parlamentario comentó a Iddi que durante los próximos meses se incrementará la actividad legislativa en el país caribeño, en aras de implementar la ley de leyes”, aunque lo que estiman algunos antillanos está lejos de lo que refieren medios de comunicación y funcionarios.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar