Esteban Lazo llama a incrementar alimentos y fondos exportables

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 10 de marzo de 2019

Article feature image

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y  presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, llamó la víspera, en Cienfuegos, a poner la mirada sobre la necesidad de incrementar las producciones de alimentos y los fondos exportables.

Sus palabras fueron expresadas “durante la primera reunión extraordinaria del año de la Asamblea Provincial del Poder Popular en este territorio, Lazo Hernández intercambió con delegados, presidentes de los gobiernos municipales, así como con directivos cienfuegueros”.

Según la Agencia Cubana de Noticias, “Joan Sarduy, delegado de la agricultura en la provincia, explicó acerca del consumo de agua en relación con los rendimientos de arroz, los precios de ese renglón en el mercado internacional y las acciones para lograr el autoabastecimiento”.

“Abundó que los crecimientos agrícolas en el territorio están montados sobre áreas desbrozadas de marabú e incorporadas a la producción agrícola. Sarduy dijo que los agricultores cumplen con las producciones de frijol, y alcanzan el autoabastecimiento a los mercados, al propio tiempo lograron 25 millones de litros de leche totales el pasado año y para el actual superarán esa cifra”, aseguró la agencia.

Por otro lado, la oficialista destacó que “Lazo Hernández se interesó por los fondos exportables en general de ese sector,  como la miel de abeja, el carbón vegetal y otros surtidos de los cultivos varios vendidos directamente a los cruceros que llegan a la bahía de Cienfuegos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar