Confirman 3 nuevos casos de coronavirus en Ciego de Ávila, la cifra total asciende a 18

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de marzo de 2020

Article feature image

Hace apenas minutos, el portal oficialista local, Periódico Invasor, de la provincia de Ciego de Ávila, informó que en ese territorio han ascendido a 18 los casos de coronavirus.

A través de una actualización, han informado que:

Aunque el parte nacional emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública, correspondiente al cierre del 30 de marzo, no lo especifique, la provincia de Ciego de Ávila aumenta la cifra de casos confirmados al coronavirus y ahora suma 18.

Se trata de dos menores de nacionalidad francesa, hijos de una paciente confirmada el pasado 24 de marzo. Esta turista había arribado al país el 9 de marzo de París, Francia.

Comenzó con síntomas el día 17. El 18 acudió a la Clínica Internacional de Cayo Coco por presentar sintomatología respiratoria y fue identifica como caso sospechoso, quedando ingresada en la institución.

Con posterioridad se trasladó al Hospital “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, de la provincia Camagüey, tal y como establece el protocolo.

Esta paciente tenía un grupo de contactos, entre familiares y personal del hotel, que permanecían bajo vigilancia.

Ayer 30 de marzo se confirmaron sus dos hijos, menores de 11 y 14 años de edad, que presentaron los primeros síntomas el 25 de marzo y también habían sido trasladados hacia Camagüey. Ambos mantienen evolución satisfactoria.

El tercer caso es un paciente con residencia en Ciego de Ávila, pero detectado y diagnosticado en Granma.

La información la esclareció en conferencia de prensa el doctor Eduardo Zalacain Petgrave, subdirector de Epidemiología del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Ciego de Ávila.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar