Condenan a cubano y a su hija a 20 años de cárcel

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de diciembre de 2021

Article feature image

El cubano Fredi Beirut Matos y su hija Katia Beirut Rodríguez fueron condenados a 20 años de cárcel por su participación en las protestas antigubernamentales que acontecieron en Cuba el pasado 11 de julio.

De acuerdo con la denuncia de Mileidis Navarro, familiar de ambos, el tribunal del municipio 10 de octubre dictó sentencia y permanecerán en prisión.

“Acaban de dar la sentencia en firme desde el juzgado Juan Delgado de Diez de Octubre. A mi tío Fredi Beirut Matos lo han sentenciado a 20 años de privación de libertad y a mi prima Katia Beirut Rodríguez a 20 años de privación de libertad”, dijo Navarro.

“Acuso de este crimen al gobierno genocida cubano. Basta ya de tanto crimen. Basta ya de tanta represión. #AbajoLaDictaduraCastroCanel #LibertadParaTodosLosPresosPoliticos”, concluyó.

Image

La periodista independiente cubana Claudia Padrón Cueto también denunció el caso y aseguró que “el mayor delito es que fueron testigos de cómo la policía mató” a Diubis Laurencio Tejeda “hombre negro, de un barrio marginalizados que estaba desarmado a quien dispararon”.

“Fredi y Katia fueron testigos directos y están pagándolo. El esposo de Katia también está detenido y esperando condena. El hijo pequeño de ambos puede quedarse solo. El hermano de Katia está detenido también y con petición fiscal por encima de 20 años. Una familia destrozada por la dictadura que gobierna Cuba. Una, de miles de familias. En Cuba hace décadas no hay navidad feliz ni próspera, pero esta es la peor”, argumentó la reportera.


Se trata de una familia cubana afectada directamente por las injustas condenas del régimen contra quienes se manifestaron el 11 de julio. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar