Concluye juicio contra manifestantes del 11J en Palma Soriano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de diciembre de 2021

Article feature image

La víspera en la noche concluyó el juicio celebrado en el Tribunal Municipal de Palma Soriano, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, contra 16 cubanos que participaron en las protestas antigubernamentales que ocurrieron el 11 de julio en ese municipio.

En la audiencia, informa Martí Noticias, ratificaron la petición fiscal contra todos los acusados, quedando listo para sentencia, el próximo 5 de enero.

Todo el proceso judicial fue calificado de turbio y parcializado en favor de la fiscalía, según el activista Daineris Moya García, miembro de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y uno de los condenados por los presuntos delitos de desacato y desorden público.

“El juicio comenzó a las 9 de la mañana y duró hasta las 10 de la noche. Los testigos de la fiscalía eran todos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado. Quedó ratificada la petición fiscal contra de los 16 acusados", dijo el activista.

"El tribunal me impidió terminar mi declaración, puesto que yo comencé diciendo que es un derecho que tenemos todos como hijos legítimos de esta tierra, de protestar pacíficamente, según establece la propia constitución, y también dije que fuera de unos videos manipulados por las autoridades, no había una evidencia de que yo desacaté ninguna ley, ni tampoco tienen evidencia de que tuve un enfrentamiento con alguna de las autoridades allí presentes”, argumentó.

El pastor apostólico Carlos Alberto Montoya, por su parte, señaló que el juicio que se desarrolló durante dos días, tuvo varias irregularidades por parte del tribunal y en complicidad con la fiscalía.

“Bueno, bajo una tremendísima presencia policial, dos manzanas rodeadas completamente de los llamados boinas negras y boinas rojas, se desarrolló esta farsa de juicio contra el pastor Lorenzo y el resto de los manifestantes de Palma, la fiscalía presentó unos 30 testigos en contra de Lorenzo, diciendo cosas que no son, ni pertenecen al carácter del pastor", indicó Montoya.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar