Conceden asilo político en USA a periodista cubano

Conceden asilo politico en USA a periodista cubano
Foto de: Washington Blade

El cubano Yariel Valdés González, periodista independiente que llevaba casi un año esperando una respuesta positiva a su solicitud de asilo en Estados Unidos recibió hoy su anhelado pedido. 

Valdés González compareció hoy miércoles “ante el juez Timothy Cole del Centro de Seguridad Media de la Parroquia Bossier en Plain Dealing, Luisiana, donde se encuentra actualmente bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos”, relatan medios locales de prensa.

El cubano, de 29 años, ingresó a los Estados Unidos el 27 de marzo a través del puerto de entrada Calexico West entre el Valle Imperial de California y Mexicali, México. 

Según relata Washington Blade, rotativo para el cual colabora Yariel, el pasado “3 de mayo, ICE transfirió a Valdés a Louisiana desde las instalaciones correccionales del condado de Tallahatchee en Tutwiler, Mississippi”.

 “No está claro en estos momentos, cuándo Valdés será liberado de la custodia de ICE. Tampoco se sabe si ICE apelará el fallo del juez Cole”, indica el diario.

“Tras sufrir persecución en Cuba por hacer periodismo y estar preso en Estados Unidos, conceden asilo político a Yariel Valdés González, periodista de Tremenda Nota”, detallan a través de Twitter.