‘Con la guardia en alto para gritar Yo soy Fidel’, dicen para que no les derrumben sus casas

Con la guardia en alto para gritar Yo soy Fidel dicen para que no les derrumben sus casas

A nuestra redacción nos han enviado imágenes de un lugar de La Habana en donde algunas personas han comenzado a levantar sus viviendas, sin permiso de las autoridades pertinentes, según nos explican.

Asimismo, nos dijeron que, para que no les derriben sus viviendas, han colgado un pedazo de cartón con un mensaje que dice:

“En espera del 26 seguimos en combate, con la guardia en alto y unidos, para así, desde nuestros hogares, gritar Sí por Cuba, Yo soy Fidel”, decía el cartel que fue fotografiado en el lugar donde construyen estas casas, con sus modestos esfuerzos.

La persona que envió las imágenes y la información desde la capital cubana, nos comentó que se trata de “ilegales que están haciendo una comunidad en El Cerro”.

“Tienen CDR, consejo de vecinos y hasta hicieron una fiesta por el 26 de julio, ¿te imaginas? Todo para que no los desalojen de allí. En total son alrededor de cincuenta casas y allí viven en precarias condiciones mujeres, niños y ancianos”, agregó.

Los asentamientos como este, que surgen de la necesidad de los cubanos, y sin permiso del gobierno, muchas veces terminan siendo demolidos y, al parecer, este cartel pudiera ser la manera que estos pobladores han encontrado para evitar ese triste final.