Incendio 'provocado' asola más de 50 hectáreas del Cerro Ávila en Caracas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

Importantes zonas de bosque fueron devoradas por las llamas en un parque natural donde nacen manantiales que abastecen de agua a Caracas, informan medios internacionales.

"El incendio inició en el sector Galindo del Waraira Repano (cerro Ávila), hasta ahora se han consumido 50 hectáreas", informó el ministro de Interior, Néstor Reverol, en declaraciones a la televisora gubernamental.

El parque, donde habita una gran variedad de especies, suele ser escenario de incendios forestales, especialmente en época de sequía.

"Más de 100 efectivos se sumaron a las labores para extinguir las llamas", declaró Reverol, quien añadió que este martes se lanzó agua desde un helicóptero de la militalizada Guardia Nacional.

El ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, aseguró que se había logrado contener "el avance de la cabeza del incendio".

Según el funcionario, "todo indica que el incendio fue provocado" por los "enemigos de la patria" a los que acusó de ocasionar incendios forestales en los parques nacionales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar