'Con la boca abierta' se quedaron estos cubanos en una cola, viendo cómo se llevaban el pan

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de septiembre de 2020

Article feature image

Una cubana pone en evidencia las ‘tácticas’ del gobierno de la isla, que pone parches y abre nuevas goteras, jugando así con la situación precaria del pueblo.

Así lo expone en su relato la internauta Sonia Sánchez:

Cambiaron al administrador en la panadería de la Cadena Cubana del Pan de Loma y Tulipán. Lo conocí en medio del intercambio y estoy segura de que es un hombre preocupado por su trabajo. Va a venderse pan desde las 6 y media de la mañana hasta cerca de las 6 de la tarde -me dijo. Hoy de veras que me dio pena con él. Rayando las 4 de la tarde sacaron pan cuando esperaba una cola de unas 15 personas. Y se acabó el alimento. Preciado alimento. Las personas no podían contener la ira. Y el Don Nadie solo pudo decir que lo sentía pero era una orientación del gobierno desviar el pan hacia los múltiples eventos de transmisión y focos de Covid-19 que hay en zonas cercanas. Y cómo se las arreglará ese gobierno #quiensea para que el prójimo que es responsable, sale solamente a comprar su pan aunque fuera para añadirle unos huevos, pueda dormir con el estómago saciado. Pobre administrador.

Image

La Habana no saldrá en un futuro muy cercano de las estrictas medidas que pesan sobre los ciudadanos. Exactamente hoy, la capital cubana reportó un repunte de casos de COVID19.

El angustioso aumento de contagios por coronavirus, tuvo origen tras un foco de contagio identificado en ciudadanos indios que laboran en la construcción de hoteles en la nación caribeña. Cuba reportó hoy 73 casos de ellos 47 correspondieron a La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar