Cubita NOW

Compañía norteamericana reporta éxito con su vacuna experimental de coronavirus y empezará sus ensayos en humanos este mayo

Por Alexa Rodríguez - miércoles 8 de abril de 2020

Estados Unidos

Featured Image

La compañía de biotecnología Novavax anunció este miércoles que ha identificado un candidato 'ideal' a vacuna para el coronavirus y que está listo para lanzar el primer ensayo clínico en humanos a mediados de mayo.

El candidato, NVX-CoV2373, demostró su capacidad para producir respuestas inmunes y altos niveles de anticuerpos contra COVID-19 en ensayos preclínicos en animales, anunció la compañía con sede en Gaithersburg, Maryland.

'Esta es una fuerte evidencia de que la vacuna creada por Novavax tiene el potencial de ser altamente inmunogénica en humanos, lo que podría conducir a la protección contra COVID-19 y ayudar a controlar la propagación de esta enfermedad', Matthew Frieman, Ph.D., asociado profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, dijo en el comunicado.

La compañía está trabajando con otra firma de Gaithersburg, Emergent BioSolutions, para ayudar a acelerar el proceso de implementación de la vacuna.

El lanzamiento de prueba previsto para mediados de mayo es "semanas antes de lo previsto", dijo Stanley C. Erck, presidente y CEO de Novavax, en el comunicado.

Más información acá:

https://wtop.com/business-finance/2020/04/gaithersburgs-novavax-sees-early-success-with-covid-19-vaccine/

https://www.marketwatch.com/story/novavax-to-start-phase-1-trials-for-covid-19-vaccine-next-month-2020-04-08

https://nypost.com/2020/04/08/novavax-to-start-trial-for-ideal-coronavirus-vaccine-candidate/

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com