Comienza hoy venta de pasajes interprovinciales en territorios que están en fase 2

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de julio de 2020

Article feature image

Según reportes de la prensa oficialista cubana, desde esta jornada de sábado comenzará nuevamente la venta de pasajes de ómnibus para las provincias que se encuentran actualmente en la fase dos de recuperación pos-COVID-19.

De esta forma se da paso al inicio de la transportación de pasajeros que será a partir del próximo 8 de julio.

“Para esta etapa los itinerarios serán solo entre las cabeceras provinciales, y por tanto la comercialización de los boletos se efectuará en las oficinas de Viajero de las capitales, pero con horario extendido de 8 de la mañana a 8 de la noche”, explicó Javiel Montesino LLerene, director adjunto del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, según Granma.

Asimismo detalló que “en la adquisición de pasajes tendrán prioridad aquellas personas que ya contaban con uno pero que por las condiciones impuestas por la pandemia no pudieron realizar el viaje, explicó el directivo, de igual manera aclaró una modificación para el reembolso de los nuevos boletos, pues ahora se devolverá el 90 por ciento de lo invertido antes de las 24 horas de la salida del ómnibus, pasado ese horario el cliente pierde derecho al reintegro”.

“La medida va encaminada a que por las medidas sanitarias y la situación que ha generado en el país la pandemia no existirán las listas de espera, por lo que se insta a la población a planificar con cuidado los viajes a realizar”, explicó.

En el caso particular de la provincia Cienfuegos “la oficina abrirá a partir del sábado pues se está haciendo un traslado de local; Pinar del Río a pesar de estar en la fase dos no contará con este servicio pues su única conexión es con La Habana, provincia que aún está en la primera fase”, refirió el funcionario.

Por su parte, Oscar Alberto Carvajal Serrano, director de la Empresa de Ómnibus Nacionales dio a conocer “que las salidas en un primer momento serán con restricciones y en la medida en que el país avance se irá recuperando la normalidad paulatinamente”.

La frecuencia de los ómnibus seguirá como se hacía antes del periodo de aislamiento, pero solo entre las cabeceras provinciales y hacia y desde los municipios de Manzanillo y Baracoa, por lo que habrá un aproximado de 30 a 40 salidas diarias, destacó.

“Los ómnibus viajarán a capacidad completa y los pasajeros podrán transportar la misma cantidad de equipaje que con anterioridad: 20 kilogramos y hasta 30 más por encima de acuerdo a la tarifa establecida, refirió Carvajal Serrano”, destacaron.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar