Comienza el lunes programación de verano en TV cubana, con un 70 por ciento de producción nacional
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de julio de 2023

Como cada año, la televisión cubana lanza su oferta de programación de verano, que en esta ocasión inicia el lunes 3 de julio, con la particularidad de presentar un 70 por ciento de producción nacional en los canales.
El director de Cuba visión, Rafael Pérez Ynsua, entrevistado en el Canal Caribe, celebró la oportunidad de poder brindar a la teleaudiencia de la isla un alto porciento de espacios realizados en el país, además de destacar los “esfuerzos” para lograrlo.
Durante el periodo, se estrenarán capítulos del humorístico Vivir del Cuento, el de mayor popularidad, que llevaba tiempo sin trasmitir nuevos episodios. Además, se prevé la salida de otro humorístico llamado “El último para reírse”.
Por otra parte, el programa juvenil “Una calle, mil caminos” estrenará nueve telefilmes en este periodo, con episodios que abordarán temas como las enfermedades mentales en la adolescencia, la bulimia, entre otros asuntos familiares
“Está vista la programación de la televisión, de los canales nacionales, como un sistema que va a atender determinados públicos (…) en función de sus audiencias”, explicó el director de Cubavisión, quien adelantó que el martes en la noche ofrecerían más detalles sobre los espacios a trasmitirse.
“Puedo garantizar que los estándares de calidad con que estamos ahora mismo trabajando y la oferta que se va a dar está muy pegado a lo que el mundo hoy demanda”, aseguró Pérez Ynsua.
Sin dudas, una de las novedades más esperadas es la de los nuevos capítulos de Vivir del Cuento, los cuales había anunciado desde sus redes sociales el humorista Luis Silva, que interpreta al popular personaje de Pánfilo Epifanio.
“Wow finalmente mi hermano!… estamos viendo capítulos de hace años repetidos”, dijo un cubano ante la noticia. “Qué bueno. Al fin. El mejor programa de la televisión. Se habían demorado”, expresó otra.
El espacio humorístico lleva unos 14 años en el aire, desde su primera emisión en 2008, y se mantiene como el programa favorito de los televidentes cubanos. La característica fundamental de ese programa es la comedia de situaciones o de equívocos.
En los últimos tiempos, sin embargo, su elenco ha sufrido sensibles bajas, como las de los humoristas Andy Vázquez y Omar Franco. Vázquez fue expulsado del programa por las autoridades cubanas luego de publicaciones en redes sociales y emigró a Estados Unidos, donde reside actualmente, al igual que su colega.