‘Comenzará el séptimo grado, pero tiene un problema con el pantalón de su uniforme escolar’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de agosto de 2019

Article feature image

La internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de María Elena Javier realizó una publicación en las redes sociales para denunciar la falta de tallas en la venta de uniformes escolares en varias ciudades de Cuba.

“A Roydel lo encontré en la casa de mi vecina que es costurera. El chico tiene apenas 12 años y en breve comenzará el séptimo grado, pero tiene un problema con el pantalón de su uniforme escolar”, escribió en Facebook.

“Este es un tema recurrente, cada año por estos días, que no tiene aún respuesta definitiva a pesar de los intentos. A decir de Roydel, varios de sus compañeros están en situación similar”, añadió.

“Mari, deberías hacer una reflexión sobre este tema que llegue a oídos de los responsables de la confección y selección de las tallas, porque de más está decir que la mayoría de los niños y adolescentes cubanos ni siquiera en el

Preuniversitario llegarán a usar tallas como esa. Es una pena el gasto de materias primas por parte del país y luego a la familia le toca esta parte tan difícil. 😥”, dijo uno de sus seguidores.

“Esas son las cosas que no entiendo, acá, para que ni hablen, tratan de organizar las cosas y a los municipios como Santa Cruz que a pocos les interesa pasan esas cosas, lo único bueno que se lo llevó a la mejor costurera que tiene el sur”, dijo otro.

Hace pocos días, Cubita Now informó de inconformidades en La Habana por este mismo tema.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar