Imponen nueva fianza al actor Pablo Lyle por la muerte de un cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de abril de 2022

Article feature image

La jueza del caso del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre de origen cubano con el que discutió por un asunto de tráfico, puso una nueva fianza de $50,000 en una audiencia celebrada la víspera, de modo que el actor debe estar bajo custodia hasta que se pague la fianza.

La jueza Diana Vizcaíno, de igual modo, ratificó que debe permanecer utilizando la vigilancia electrónica a través de un GPS.

“Esta corte respetuosamente va a fijar una fianza como fue originalmente fijada en 2020 por el juez (Alan) Fine en 2020 y va a ser una fianza de 50.000 dólares con (un monitor electrónico de) GPS”, dijo la jueza Diana Vizcaino después de escuchar el pedido de los abogados de Lyle para que se modificaran las condiciones de su libertad condicional, asegura Telemundo 51.

“Entiendo que una nueva fianza deberá ser depositada, como estipulan legalmente los estatutos estatales”, argumentó la magistrada luego de rememorar que la fianza vigente vence el viernes 8 de abril.

Inicialmente, la fianza expiraba hoy, de ahí que la defensa pidió que se anulara y se le permitiera un crédito de $5,000 de la fianza original. Sin embargo, el fiscal pidió una nueva fianza y continuar con las mismas condiciones.

“Debido a las políticas de las cárceles de Miami-Dade, Lyle tiene que volver a ser registrado en la cárcel hasta que pague la fianza. El actor fue detenido dentro de la sala del tribunal para ser registrado nuevamente”, refiere el citado medio.

En tanto, añade que la defensa de Lyle también había pedido el martes de la semana en curso que le eliminaran las condiciones de vigilancia electrónica que mantiene desde hace dos años su cliente.

Durante una audiencia ante la jueza Diana Vizcaíno el abogado Philip Reizenstein comentó que el mexicano ha demostrado que no presenta riesgo de fuga.

Fu el 31 de marzo de 2019 cuando Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

El día del lamentable incidente, Lyle viajaba rumbo al aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano descendió de su vehículo con la intención de reclamarle a Delfino por una maniobra que había hecho, pero durante la disputa, el actor salió del carro y golpeó a Hernández, quien, según se aprecia en imágenes que mas tarde trascendieron.

El cubano de más de sesenta años de vida se desplomó al instante y murió cuatro días más tarde en un hospital.

En el hecho, Hernández fue golpeado por Lyle en la cara y a consecuencia de ello estuvo recluido en la terapia intensiva del Hospital Jackson Memorial antes de su deceso.

En noviembre de 2019, defensa del actor mexicano presentó un nuevo recurso mediante el cual se alegaba “que actuó sin pensar” al agredir al cubano Juan Ricardo Hernández, quien cayó sobre la calle después de un fuerte golpe.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar