Colapsa la red de ETECSA luego de incidente con dólares en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de febrero de 2023

Article feature image

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informó de una “falla” que dejó sin servicios móviles a la isla, este día.

El hecho se produjo minutos después que en La Habana, lanzaran dólares desde la ventana de un hotel, provocando que una multitud de personas corriera ilusionada para agarrar alguno.

ETECSA no aclaró cuál fue el problema presentado y lo calificó de “afectación”, pero los cubanos atan cabos y lo relacionan con el incidente en el hotel habanero, recordando que es práctica común de la empresa estatal, quitar los datos móviles o el Internet en general para silenciar cualquier acontecimiento de masas dentro de la isla.

“Informamos a nuestros clientes, que en estos momentos existe una afectación en los servicios móviles. Se trabaja en la identificación de la falla para el más pronto restablecimiento”, fue el escueto mensaje de ETECSA.





En redes sociales los cubanos opinan que la “falla” no fue otra cosa que un intento de que las personas no transmitieran el momento vivido en el Hotel Grand Packard Iberostar de la capital, donde presuntamente el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine cuyo nombre de nacimiento es Daniel Hernandez, habría lanzado dólares.

Tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 el Gobierno cubano ordenó restringir el servicio de internet llegando a cortar la conexión durante días a la mayoría de la población", como recuerda Efe, una acción que el régimen aseguró fue "necesaria" para sofocar las manifestaciones.

Circula un video en Facebook, donde puede verse a una muchedumbre corriendo frente al mencionado hotel, para recoger algunos de los billetes.




Una persona se escucha de fondo asegurando que es un “artista” lanzando dólares.

También se oye a la policía desde un altavoz ordenando a los cubanos dispersarse de la zona.

6ix9ine no se ha atribuido el hecho de lanzar dinero en La Habana, pero muchos se lo achacan pues es conocido por hacer ese tipo de acciones en su viajes.

El rapero fue fotografiado recientemente al llegar a Cuba.

También en redes sociales el cubano cubano Saúl Sánchez quien publicó las imágenes señaló: “Atención, información preliminar: en estos momentos un cantante de rap americano famoso llamado SixNine frente al Hotel Grand Packard Iberostar, en Prado y Malecón de La Habana, acaba de crear una conmoción al lanzar dólares al aire causando que miles de jóvenes se concentraran a cogerlos los cuales fueron dispersados por la policía represiva la cual estaba comandada entre otros por el represor conocido por el pseudónimo de "Camilo". Seguimos actualizando”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar