'¿Cómo le digo a mis seres queridos que se queden en casa?', pregunta cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de marzo de 2020

Article feature image

‘Muchos lugares sin agua, sin transporte público decente; con colas inmensas, compactas, interminables; donde uno suda, se pega, estornuda... cómo le digo a los queridos quédense en casa si muchos no tienen qué almacenar ni dónde almacenarlo?’, dice un cubano sobre la situación de las aglomeraciones en la isla, en medio de la propagación del Covid19.

Otros cubanos señalan:

Los comentarios se suscitaron en la publicación de Andy Biart Vivela quien publicó en su perfil “una disyuntiva: comida vs coronavirus. Cárdenas 22 marzo del 2020 8am”

“Ni modo, si no sales no comes, ¿cómo hacemos pues?” Yamilo Escott Mister-Rey Escott

“Dios mío que situación tan fea estamos viviendo pobres cubanos, Dios mío” Liz García Jiménez

“Lamentablemente es muy triste ver esto porque no saben que el virus, está en el aire 3 horas pues el contagio es mayor con esta aglomeración de personas porque ese virus se pega en la ropa, los zapatos, esto es crítico” Eylin Castro

“En Cuba, no queda otra opción que salir a comprar, caminar y arriesgar la vida por conseguir algo de comer” José Raúl Acosta Averhoff

“Qué Dios los protejan. Esa cola es por arroz. Que el Coronavirus no entre ahí que no se propague”, Milena Estévez

“Al cierre del día de ayer, 24 de marzo, se confirmaron 9 casos nuevos, para un acumulado de 57 en el país”, ha indicado el Ministerio de Salud Pública de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar