¿Cómo está Amanda? Comparten información actualizada sobre la salud de la niña cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2024

Article feature image
Facebook

Amanda Lemur Ortiz, la niña cubana trasplantada de hígado en un hospital de España, se recupera favorablemente tras haber sido sometida este lunes a una cirugía de mínimo acceso para retirarle unos coágulos de sangre.

Según informó la activista Yamilka Lafita a través de sus redes sociales, la niña muestra una buena recuperación.

"Hablé con ellos y la niña estaba despierta, la niña estaba bastante activa. Parecía que no estaba ni operada, su mamá me lo decía y yo cuando la miraba lo podía constatar, el ánimo de ella está por arriba", explicó la cubana desde La Habana.

“Llegó la cirujana y explicó que todos los parámetros están bien”, indicó. “Después de tres días de bastante tensión, Amanda ha comenzado a estabilizarse”, enfatizó.

La víspera, la activista comentó que “la recuperación de la niña tardará muchísimo, en el hospital deberá estar bastante tiempo después de estos últimos contratiempos. En un principio se previó de 4 a 5 meses, en estos momentos nadie sabe” y refirió que el padre de la niña “sigue recuperándose y haciendo todo lo que puede, para estar listo lo antes posible para seguir acompañando a Mila Ortiz en esta difícil tarea que aún no termina. Pero si Dios quiere tendrá un final feliz”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar