Multan a cuentapropista en Pinar del Río por venta irregular de huevos
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de diciembre de 2024
La Dirección de Inspección en Pinar del Río sancionó con una multa de 16 mil pesos a un trabajador por cuenta propia tras detectar la venta de huevos no importados a un precio de tres mil CUP cada cartón. De acuerdo con la información proporcionada por la página Alejandro Noticias Cuba en la red social Facebook, la acción tuvo lugar en la Calle 3ra B del Reparto "Hermanos Cruz", luego de recibir denuncias y quejas de la población.
Según las autoridades, los huevos provenían de ventas mayoristas de la red de gastronomía, lo cual constituye una violación de las normativas vigentes. En consecuencia, se aplicó el Decreto Ley 91, Artículo 12, para regular estas prácticas ilícitas en el comercio.
La escasez de huevos en Cuba ha llevado a un aumento significativo en los precios, alcanzando hasta 5 mil pesos por cartón en el mercado informal. Esta situación agrava la crisis económica que afecta a las familias cubanas, limitando el acceso a este producto básico.
Hace unos días, varios ciudadanos santiagueros se enfrentaron a policías debido a la reciente ola de decomisos de productos y multas excesivas a los vendedores ambulantes. Se conoció que de enero a octubre de este año, las autoridades de Matanzas impusieron multas por más de 652 millones de pesos a emprendedores privados por evasión de impuestos.
Mientras que de julio a noviembre, el régimen cubano impuso pagos que superaron los 600 millones de pesos a los negocios que incumplieron los precios fijados para la comercialización de productos básicos.
Durante la semana en curso, el gobernante Miguel Díaz-Canel inició una nueva cruzada para la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales. ¿Y , nos preguntamos, cuándo hará Pinocho un ejercicio de auto enfrentamiento al descaro que impera en la cúpula dictatorial que él dirige?
De acuerdo con el gobierno comunista, el plan ha tenido como propósito fortalecer la labor de los órganos del Estado y las organizaciones sociales para garantizar la seguridad y el orden público.