Ciudad Juárez recibe a unos 300 migrantes devueltos por EEUU

Ciudad Juárez recibe a unos 300 migrantes devueltos por EEUU

Autoridades municipales de Ciudad Juárez han asesorado a alrededor de 300 centroamericanos que han sido devueltos por Estados Unidos para esperar la resolución de su petición de asilo político.

“Estamos atendiendo a todos los migrantes que se encuentran en Casa del Migrante, así como el traslado al puente para realizar su petición de asilo, y ahora también para sus citas con los jueces de Migración, y en coordinación con el INM y COESPO, apoyamos en la atención integral y de las estrategias para su atención”, dijo Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos del Ayuntamiento.

Por otro lado, según reseña Diario MX, el funcionario manifestó que, hasta la fecha, “aproximadamente tres centenas de extranjeros han sido alojados en la Casa del Migrante”.

“Otros, que han solicitado asilo humanitario en el país vecino y que son retornados a Ciudad Juárez para esperar su cita, deciden regresar a su lugar de origen, mientras que algunos más se alojan en hoteles a esperar la llegada de la fecha de audiencia”, destacó el citado medio.

“Hay algunos que se desisten y se devuelven por sus medios a su país de origen”, argumentó Pinal, al tiempo que dijo que un número indeterminado de ellos cuentan con visa humanitaria y tienen la oportunidad de conseguir un empleo temporal.