Alrededor de mil migrantes cubanos llegaron a Juárez esta semana

Alrededor de mil migrantes cubanos llegaron a Juárez esta semana

Medios locales aseguran en esta jornada que se estima que más de mil migrantes, el 90 por ciento de origen cubano, llegaron a Ciudad Juárez durante los últimos cuatro días para solicitar el asilo político en Estados Unidos.

“Según cifras oficiales de la Comisión Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo), el lunes se registraron más de 260 personas, el martes 252, ayer 350 y hoy hasta el mediodía sumaban 130 migrantes registrados y 40 más en espera”, indicó El Diario MX.

Asimismo, este portal explicó que las consideraciones refieren que “la mayoría son migrantes cubanos que lograron llegar hasta esta frontera con un amparo federal para poder viajar por México y continuar con su sueño americano”.

Por otro lado, el citado medio manifestó que “aunque el horario de registro es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, decenas de migrantes han arribado desde la madrugada a hacer fila para obtener un número”.

“Hoy, El Diario fue testigo de que un grupo de aproximadamente 40 cubanos hicieron fila desde las primeras horas del día con cobijas y una casa de campaña en el exterior de las oficinas estatales ubicadas a un costado del Puente Internacional Paso del Norte”, concluyó.