Cinco provincias no tendrán el arroz de la bodega en diciembre
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 31 de diciembre de 2023

El suministro de arroz en Cuba se verá retrasado este mes en cinco provincias, según ha informado el Ministerio de Comercio Interior.
Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma no podrán recibir el arroz correspondiente a la cuota de la bodega en diciembre, y su distribución se pospondrá hasta enero.
La prensa oficialista justificó este retraso atribuyéndolo a "la situación meteorológica de los últimos días". A pesar del anuncio triunfalista del régimen sobre la llegada de un barco con 25.000 toneladas de arroz, la descarga no se completará a tiempo para satisfacer la demanda este mes en las provincias mencionadas.
Por otro lado, aún persisten dificultades en Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, donde intentan culminar la descarga y distribución antes de fin de mes, aunque esto dependerá de las operaciones portuarias afectadas por las condiciones meteorológicas.
El primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, explicó durante su discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que la demora en la entrega del arroz se debía a la situación en el canal de Panamá, donde dos barcos con miles de toneladas de arroz destinado a Cuba se encontraban detenidos debido a la caída del nivel del agua.