Cinco cubanos presos en Miami por organizar un accidente de tránsito para estafar al seguro

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de enero de 2023

Article feature image

La Policía de Miami arrestó a cinco cubanos que organizaron un accidente de tránsito para estafar a varias compañías de seguro de autos.

Los cubanos involucrados en el delito fueron Amauri Rodríguez, Orislaidy Montano, Vadira Sánchez, Ruberlandy Cruzata y Lixelly Mayari, según la División de Servicios Forenses y de Investigación del Departamento de Servicios Financieros de Florida.

Un reporte del canal local América TeVé indica que el choque ocurrió el pasado 10 de agosto en la intersección de Southwest Fourth Street y 14 Avenue, en la Pequeña Habana.

Los investigadores descubrieron que los involucrados habían montado un accidente de carros para estafar a las compañías de seguros por alrededor de 58 mil dólares.

De acuerdo al reporte, Amauri Rodríguez conducía un Chevrolet Tahoe plateado de 2011 que colisionó con el Volkswagen Jetta azul de 2012 de Ruberlandy Cruzata.

Las cámaras de vigilancia del área donde ocurrió el accidente captaron que el choque se había producido lentamente, aunque los daños reflejaban un exceso de velocidad.

Las compañías de seguro involucradas en el accidente son National General y United Automobile.

Según los registros, la Policía arrestó el pasado jueves a Rodríguez, Montano, Mayari y Cruzata. "Cada uno de ellos se enfrentaba a cargos de falsas reclamaciones fraudulentas al seguro, hurto mayor en tercer grado y fraude al seguro", explica el citado medio.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el estado de Vadira Sánchez, la quinta persona involucrada en el accidente de tránsito.

A finales de agosto pasado otras cinco personas intentaron estafar al seguro médicoa través del montaje de otro accidente de tránsito en Miami.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar