Cinco cubanos bajo custodia de las autoridades locales tras llegar a Islas Caimán

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de noviembre de 2021

Article feature image

Al menos cinco cubanos fueron detenidos la víspera cuando tocaron tierra en una localidad de Islas Caimán.

Un periódico local dijo  el viernes que una embarcación que transportaba a cinco migrantes cubanos llegó a East End ayer por la tarde, información confirmada por el Servicio de Control de Fronteras y Aduanas de las Islas Caimán (CBC por su siglas en inglés).

Por otro lado, la breve declaración emitida por CBC el viernes por la noche, precisó que los migrantes han sido puestos en cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental, de acuerdo con los protocolos COVID-19 de Islas Caimán.

CBC explicó también que estaban “trabajando con las autoridades necesarias para que los migrantes sean gestionados de acuerdo con los protocolos y procedimientos de procesamiento COVID-19 establecidos”.


Image


En abril de este 2021, un grupo de cubanos se enfrentaron por tres días a las autoridades locales, para que les permitieran marcharse en un carguero panameño que abordaron si permiso.

Los cubanos se quejaban de la falta de oportunidades en Islas Caimán, pues según manifestaron les negaron el acceso a cualquier trabajo para garantizar fuente de ingresos, y los mantenían en un limbo migratorio.

Es así que 12 adultos y una bebé, se atrincheraron en el barco MV Bulk Freedom, para reclamar una forma de irse de la isla.

Tras tres días en esa situación, la policía local, de conjunto con el Servicio de Control de Fronteras y Aduanas sacaron a los acuartelados y los colocaron en una instalación de cuarentena del gobierno. Las personas allí, atrincheradas denunciaron el uso excesivo de la fuerza cuando los sacaron del sitio.

Tras ser desalojados del bote, la bebé que estuvo en el sitio con sus padres fue entregada por las autoridades al Departamento de Servicios para Niños y Familias después de ser retirada de la custodia de sus padres por una orden judicial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar