Cubita NOW

Les quitan la bebé a padres cubanos desalojados de embarcación en Islas Caimán

Por Hervin Salinas - sábado 10 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Ha sido separada de sus padres la bebé cubana de tan solo un año que fue desalojada junto un grupo de cubanos que se atrincheró en una embarcación en Islas Caimán.

El acto fue llevado a cabo por las autoridades de Aduanas y Control de Fronteras (CBC) de este territorio, según dio a conocer Cayman Compass.

Asimismo, el portal refirió que la menor está bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias después de ser retirada de la custodia de sus padres por una orden judicial y un desalojo por parte de las fuerzas especiales de Islas Caimán.


El cubano Erich Concepción Quicutis ofreció más detalles sobre el suceso y compartió un desgarrador video en el que el padre de la pequeña denuncia que se la quitaron y se llevaron a su esposa:

Buenos días. Quiero contarles lo sucedido con los muchachos del barco ayer, para que vean lo importante que es hacernos sentir.


Luego de que la policía irrumpiera en el camarote y golpeara salvajemente al padre de la niña y arrestara a los muchachos, movimos la cosa y presionamos al gobierno de Cayman Is. Razón por la cual, fueron llevados a un hotel, Holliday Inn, están en habitaciones de 2 en 2, aún no les han dado agua potable.

Son varias las violaciones a los derechos humanos que se han cometido con ellos. Además de no darles agua durante la retención en el barco, se negaron a atender la petición de asilo político que pedían a Panamá, puesto que el barco tiene bandera panameña y la petición se hizo en aguas internacionales.

Por tanto, se trata de un secuestro, al obligarlos a regresar a Cayman por la fuerza, dado que las leyes marítimas de poner a los náufragos en el puerto más cercano, no aplican si estos solicitan refugio político al país bajo el que navega la embarcación.

Aquí el padre de la niña, luego de haber sido golpeado salvajemente y que le hayan arrancado a la hija y a la esposa.


 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com