Cimex y TRD Caribe obligadas a desmentir fuertes rumores

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de noviembre de 2020

Article feature image

A raíz de la preocupación de los cubanos de a pie, por lo que podría venir una vez que se lleve a cabo la mencionada y postergada unificación monetaria en la isla, Cimex y TRD Caribe se han visto obligadas a desmentir rumores.

En un artículo publicado por el periódico estatal Escambray, bajo el título de ‘Todas las shoppings en Sancti Spíritus no venderán en dólares’, se ofrecen

Y es que por la calle se especula y se dice que, cuando llegue el llamado día cero y ocurra la unificación monetaria para sacar de circulación al peso convertible (CUC o chavito) todas las tiendas venderán con tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Sin embargo, directivos de Tiendas Caribe y la Sucursal Cimex desmintieron tal rumor.

“Las unidades comerciales que hoy venden en MLC se mantendrán comercializando en MLC por tarjeta magnética y todo el resto de la red que opera en CUC va a operar en CUP”, explicó Kenier Aguiar Ramos, director de la división espirituana de Tiendas Caribe.

“De esa red algunos establecimientos continuarían recibiendo el peso convertible para ejecutar el cambio en CUP que es la moneda que se va a mantener en el país. Estamos defendiendo el mercado en CUC, aunque sea para vender pollo, detergente, aceite y algunos otros productos imprescindibles”, añadió.

Por otro lado, la gerencia comercial de la Sucursal Cimex en la provincia, señaló que no pretenden desproteger a la población porque hay productos básicos que se venden en CUC y se continuarán ofertando en moneda nacional cuando ocurra el proceso de ordenamiento financiero.

“Como se explicó en la Mesa Redonda, las ventas en MLC son temporales, no es política dolarizar la economía cubana ni extenderlas a muchos lugares o mantenerlas definitivamente”, dijo Armando Hernández Gómez, jefe de grupo en la Gerencia Comercial de la Sucursal Cimex.

“Son coyunturales por la necesidad actual del país de adquirir moneda dura que también se utiliza para comprar productos que luego se comercializan en CUC”, agregó.

Sin embargo, la realidad que muestran los cubanos en redes es otra y estos aseguran que las tiendas en CUC están completamente desabastecidas. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar