Cierran TRD en Cuba ‘por falta de mercancías’, aseguran

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de octubre de 2019

Article feature image

'En medio de la crisis energética que las autoridades cubanas han llamado ‘coyuntural’ el desabastecimiento en las tiendas recaudadoras de divisas empeora el suministro de alimentos’.

Así lo afirma desde La Habana, el científico Oscar Casanella quien comentó a Radio Televisión Martí que el pasado viernes algunas TRD en los municipios de Plaza y Playa estaban cerradas por falta de mercancía.

"Faltan muchos productos en los mercados en divisa. Las tiendas han tenido que quitar estantes", dijo Casanella, quien asegura que estuvo "en 70 y 3ra y está en esas condiciones".

Por otro lado, agregó que "la tienda de La Copa está cerrada", al igual que el mercado de Puentes Grandes ubicado en las calles 26 y 51 "que lo habían cerrado para una reparación, pero ese mercado es bastante nuevo".

Por su parte, la periodista de La Hora de Cuba, Iris María Mariño, señaló que aún con el dinero en la mano, no hay productos que comprar.

En Camagüey estas tiendas sufren una total escasez de alimentos, según la residente Leidis Tabares. Dijo con ironía que parece "que las van a pintar, porque los estantes están todos vacíos, no hay de nada", dijo al citado medio.

"La escasez de alimentos es evidente en las tiendas recaudadoras de divisas, faltan muchos productos fundamentales", añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar