‘Cientos de cubanos permanecen detenidos en Estados Unidos’, sus familiares están desesperados

Cientos de cubanos permanecen detenidos en Estados Unidos sus familiares estan desesperados

Cientos de cubanos permanecen en centros de detención en Estados Unidos, a pesar de haber logrado vencer la difícil travesía, no han podido alcanzar el sueño americano.

“Esposos, hermanos, hijos están detenidos injustamente negándoles la posibilidad de preparar sus casos, teniendo parole o derecho a fianza los devuelven al infierno del que llevan huyendo por meses”, señalan familiares de los afectados.

En tanto agregan en una reciente petición “están sufriendo hostilidad e inhumanidad en las detenciones de Luisiana. Las familias están siendo separadas abusivamente, vinimos con ellos y nos han dejado solas. Están llevándolos a actos desesperantes como coserse la boca, huelgas de hambre en protesta a los abusos, negándoles atención medica incluso”.

Las imágenes más recientes publicadas en el perfil Libertad para los Cubanos presos en Louisiana 🇨🇺,  tiene decenas de  comentarios que dan cuenta de la desesperación de los familiares:

Hanyely Hernández “Dios mío, mi padre esta ahí, mi madre qué dolor verlo Dios me lo cuide y puedan salir todos”

Yalys Vera Clavel “Ay Dios mío. Mira a mi Tutú… Amiga, qué es esto. Hasta cuándo tanta injusticia. No paro de llorar mirando esta foto.”

Adianis Acosta Marrero “Dios mío hasta cuando”

JorgiDany Ochoa García “Tienen que hacer justicia por Dios no son criminales”

Claudita Kristhan “Hay Noé mi vida tanta tristeza”

Litsy Luis “Libertad y justicia para todos los cubanos detenidos en el centro de detención Luisiana”

Posted by Gilbert Alfon on Sunday, September 29, 2019