Desde el Zoológico de 26 anuncian venta de peces y aves como mascotas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de junio de 2021

Article feature image

Las reacciones de los cubanos a un reporte de la televisión cubana donde, desde el Zoológico de 26 en La Habana, advierten sobre la próxima venta de animales como mascotas.

El reportaje cuenta sobre el nacimiento de nuevas especies en ese sitio, pero en un momento es entrevistada una de las funcionarias del lugar, donde explica que buscan tener la licencia para la venta de aves y peces.

El corto generó reacciones negativas entre los cubanos en las redes sociales:

“El zoológico de La Habana, Cuba, anuncia que va a vender aves, peces y otras especies. En un país sin condiciones y donde el maltrato animal es común, esto es echarle gasolina al fuego. Dicen que la comercialización de estás especies tiene una función educativa. Sí, como no”.

“El proyecto único es q no hay comida ni para las personas menos para los animales y para no dejarlos morir les sacan dinero como si eso fuera nuevo en cuba...el bloqueo interno afecta hasta los animales....”

“En muchísimos países está prohibida la venta de animales exóticos y esa gente quiere hacer negocio con lo que sea”.

“El billete todo por el billete, ya hasta pájaros quieren vender están que se venden ellos”

 El Consejo de Estado de Cuba publicó el 10 de abril de 2021, el Decreto-Ley de Bienestar Animal que incluye multas de entre 1.500 pesos y hasta 4.000 pesos (unos 160 dólares) a quienes maltraten, impulsen peleas o le provoquen la muerte a cualquier animal; sin embargo, muchos animalistas concuerdan en que aun falta mucho para la protección de animales en la isla.

La norma jurídica considera y protege como animales a "cualquier mamífero, ave, abejas, reptiles, peces, moluscos, crustáceos y anfibios" y entiende por bienestar animal, "el adecuado estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere". Exige que los animales "deben ser atendidos, cuidados y protegidos por el hombre" y prevé multas de entre 500 y 4 mil pesos cubanos (21 y 167 dólares) para los infractores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar