Cubita NOW

Chocolate regala 1000 dólares a cubanos recién llegados a EEUU que hacían cola para trámites

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de junio de 2022

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Instagram / Chocolate MC

El reguetonero cubano Yosvanis Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC o "El Rey del Reparto", compartió en redes sociales un noble gesto con compatriotas recién llegados a Estados Unidos, que hacían una cola para trámites en la oficina migratoria Las Vegas.

Chocolate subió un video desde su cuenta de Instagram. “Ese día pasé por la oficina donde piden ayuda mis hermanos cubanos recién llegados y les regalé mil dólares para que se lo compartieran entre todos”, explicó en una publicación el martes.

“Como esto, tengo muchas cosas más aquí en mi móvil, pero no me gusta andar publicando estas cosas, lo hago para sentirme bien yo, no para impresionar a nadie”, dijo. Según el artista, en esa ocasión lo acompañaba su hermano, a quien se le “aguaron los ojos” cuando vio lo que Chocolate hizo.


“No debes de tener vergüenza en publicar lo que haces, al final las cosas buenas nacen del corazón y además para ver si los demás se motivan un poco más y aprenden de ti”, comentó una usuaria. “Muchas bendiciones que se te multiplique ese buen gesto, sigue duro ahí y no aflojes”, dijo otro.

Recientemente, Chocolate promovía una recaudación de fondos para ayudar a los cubanos residentes en la isla, aunque no concretó la forma en que lo hará. “Hay un pueblo ahí que nos necesita. Quizás no logremos tumbar la dictadura, pero sí podemos ayudar a nuestro pueblo a que no pase hambre. De esta manera le hago saber que voy a empezar a recaudar fondos para ayudar a mi gente”, señaló. 

Semanas antes, el polémico artista presumía de haber adquirido un lujoso reloj Cartier de 31 500 dólares. De igual modo, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje motivador, en el cual no faltaron las palabras aparentemente dirigidas a sus detractores. “El sacrificio y el beneficio van juntos de la mano, al igual que la envidia y el dolor”, expresó.

Con anterioridad, también festejaba que su hija “tiene su propia casa en los Estados Unidos”, país donde reside el músico. A comienzos de abril, a poco tiempo de haber salido de prisión, sorprendió a sus seguidores con un llamativo regalo para sí mismo.

Se trataba de una joya muy peculiar: un colgante con la figura de un cosmonauta, cubierta de pequeñas piedras brillantes y sosteniendo un globo terráqueo donde se lee el nombre de Chocolate MC. El visor del casco se abre y dentro surge el rostro del reguetonero con la boca abierta, tallado en oro. Pero lo más significativo de la prenda es que el planeta dorado tiene un botón y que, al presionarlo, la figura reproduce una canción del artista.

Chocolate fue arrestado en octubre en la ciudad de Orlando, por un delito doméstico grave de estrangulación y asalto agravado con daño físico, según recoge su ficha de detención del condado de Orange. La detención estuvo relacionada con el caso pendiente que tiene con su expareja Cynthia Cortés, cuya fianza quedó sin validez cuando fue detenido dos meses antes en Miami y volvió a emitirse una orden de arresto.

Pero el cantante no ha dejado de reconocer el apoyo de sus seguidores en los malos y buenos momentos. “Gracias a todos por tanto apoyo, gracias, gracias, gracias. Estoy tan, pero tan feliz, que ya comencé a producir”, dijo a sus fans en Instagram después de ser liberado.

“Uno puede trazar sus metas. Lo que puede pasar. Yo me voy a enfocar ahora. Voy a trabajar mucho. Cero problemas. Cero malas vibras. Un temperamento nuevo. Mucha concentración en mi trabajo, mi equipo y mi familia. Mucho trabajo, videos clip. Concentración”, expuso en una entrevista tras salir de la cárcel.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com