Descarga gratis nuestra App

Yeny Valdés asegura que ya no volverá a cantar con artistas que no denuncien a la dictadura

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de abril de 2023

Article feature image

La cantante Yenisel Valdés, quien durante 16 años fuera la voz femenina principal de la orquesta Van Van, aseguró que ella no canta con músicos con los que hacen silencio o apoyan al régimen de La Habana.

Valdés, quien reside en Estados Unidos, envió un mensaje a los promotores de eventos y les dijo que, en esos casos, ni siquiera la contacten.

"Respeto las libertades, pero mi gente necesita artistas comprometidos con el dolor que están viviendo. Decidí no compartir escenario con los que callan y apoyan una dictadura. Nada personal ok? Cada quien con su cruz y su dolor…. Pero ya saben. No me llamen que no estoy!", aseguró.


Image

Van Van tiene un concierto programado para el próximo sábado 30 de abril en Miami Beach.

Varios cubanos del exilio cuestionan a la agrupación por no posicionarse contra las violaciones de derechos humanos en Cuba.

Esta semana Vannessa Formell respondió en un comentario al presentador Alexander Otaola luego de que este le cuestionara un video en el que promocionaba el evento.

Vanessa le pedía a los cubanos de Miami que no se dejaran llevar por las malas lenguas y fueran al concierto.

"Las malas lenguas que dicen que no se puede ser tan descarado de callar frente a un régimen y cantar a las víctimas que huyeron? Esas son las malas lenguas? Mal te queda esa repita a ti", le dijo Otaola.

Pero la cantante le respondió que la legendaria orquesta Van Van no es "política".

"Esto es música para alegrar corazones entre tanto odio, Van Van no es política, para mi es familia, recuerdos bonitos de nuestra tierra, es nuestra cultura, con la que bailo tu mamá, tu abuelita y hasta tu cuando estuviste en Cuba y tomaste vino blanco en casa de mi hermano Samuel", escribió.

"Entiendo el dolor de todos los cubanos porque como tú soy cubana también y he te ido muchas perdidas, pero negar nuestra música y mi sangre jamás lo haré. La situación de Cuba duele y estamos todos conscientes de lo que está mal hecho, nunca estaré de acuerdo con ese régimen, por eso mi madre dejó aquello hace mucho tiempo y agradezco todos los días haber tenido esa oportunidad", agregó.

Para Vanessa Formell, "cada ser humano vive su historia a su manera" y "hay que saber respetar los pasos de cada cual, no somos quien para juzgar a nadie, al menos así pienso yo, lo que siento, lo que hablo y lo que callo es asunto mío, para eso soy un ser humano libre, ni tú, ni nadie me puede decir cómo tengo que hacer las cosas".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar