China pone en cuarentena y aislados a más de 18 millones de personas para evitar la propagación de virus letal

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de enero de 2020

Article feature image

China sigue intentando controlar la propagación del coronavirus letal que ya ha provocado al menos 17 decesos en esa nación y que se ha diseminado por varios países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

De acuerdo con la agencia AP, ese gobierno asiático “aisló el jueves tres ciudades con más de 18 millones de habitantes”.

“La policía, equipos especiales y efectivos paramilitares vigilaban la estación ferroviaria de Wuhan, donde barreras metálicas cerraron el acceso. Sólo se permitía el ingreso de pasajeros con boleto para los últimos trenes… Se clausuró el aeropuerto, los transbordadores, el metro y los autobuses”, alegan.

Por otro lado, señalan que “se tomarán medidas similares el viernes en las ciudades vecinas de Huanggang y Ezhou. En la primera cerraron los teatros, cafés y otros lugares de reunión”.

En tanto, en la capital Beijing “se cancelaron los grandes eventos por tiempo indeterminado, incluidas las tradicionales ferias de

Año Nuevo en los templos.”

"Que yo sepa, tratar de contener una ciudad de 11 millones de personas es una novedad científica…No se ha intentado anteriormente como medida de salud pública. Por ahora no podemos decir si funcionará o no", dijo Gauden Galea, representante de la Organización Mundial de la Salud en Beijing, en una entrevista con The Associated Press en su oficina.

Asimismo, explican que “los enfermos con el coronavirus recientemente identificado aparecieron por primera vez el mes pasado en Wuhan, un centro industrial y del transporte en la provincia central de Hubei. La amplia mayoría de los 571 casos en China continental se han registrado en la ciudad”, así como los decesos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar