Cesar Prieto llegaría este sábado a República Dominicana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de mayo de 2021

Article feature image

El joven pelotero cubano Cesar Prieto llegaría este sábado a República Dominicana. Así lo confirmó en horas de la tarde de esta jornada de viernes el periodista cubano Javier Díaz quien aseguró que sigue en paradero desconocido.

A través de sus redes sociales, el reportero dijo que una fuente le aseguró que el beisbolista viajaría a esa nación para convertirse en “agente libre”.

“¡Este sábado Cesar Prieto estaría llegando a República Dominicana! Según una fuente anónima el pelotero cubano estaría llegando en la mañana de este sábado 29 de mayo por uno de los aeropuertos de Dominicana para convertirse en “agente libre”, dijo el comunicador.

“Hasta el momento su paradero es desconocido pero según me informaron al estar en Dominicana y obtener una residencia es más fácil que algunos de los 30 equipos de las grandes ligas le ofrezcan algún contrato como agente libre”, añadió.



Prieto Echevarría abandonó la concentración del equipo Cuba de Beisbol, convirtiéndose en la primera baja para la selección cubana que llegó recién a la Florida en busca de alcanzar un cupo para las Olimpiadas de Tokio.

El periodista deportivo Francys Romero explicó que el joven “recién iba llegando al hotel donde se hospedaría Cuba y se subió a un auto y abandonó el equipo de esa forma.

También Romero confirmó que el cubanito “es el prospecto cubano más codiciado por los equipos de Grandes Ligas”.

Luego, la Federación Cubana de Beisbol confirmó los hechos, informando en un comunicado que el jugador "abandonó la delegación", por una "decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros".

César Prieto oriundo de Cienfuegos, de Abreus, se marcha del Beisbol cubano con el récord nacional de juegos consecutivos bateando de hits, al conectar el número 40, el 21 de noviembre de 2020, en el Estadio 5 de septiembre de Cienfuegos, durante el partido que tenía sellado Cienfuegos frente al equipo de Camagüey, en el segundo choque del programa- creció a 41, gracias a doblete frente al tirador Frank Madam. Después de lograrlo dio hits en los siguientes encuentros y la marca está ahora en 45.

Prieto Echevarría tiene 22 años recién cumplidos (el 10 de mayo) y debutó en la LVIII Serie Nacional de Béisbol con los elefantes cienfuegueros (en 182 veces al bate anotó 35 carreras, conectó 69 hits, y bateó para 379, con OBP de 429 y cinco jonrones). Por estos números el mentor de Villa Clara lo llamó como refuerzo para jugar la segunda fase del torneo, en la que, finalmente, concluiría subcampeón, al caer 1- 4 en la discusión del título con la novena de Las Tunas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar