Centros de aislamiento desbordados, mientras el régimen cubano habla de apertura de fronteras

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de septiembre de 2021

Article feature image

Continúan las denuncias en redes sociales sobre el colapso del sistema de Salud en Cuba; la víspera, un grupo de médicos del municipio de Mayarí, reclamaban condiciones de trabajo básicas, para no perder a más pacientes, las imágenes que comparten hoy cientos de cubanos, aseguran que corresponden a un centro de aislamiento en Villa Clara.

La foto tan criticada, muestra a cubanos presuntamente enfermos, descansando en colchones de espuma en el suelo.



Image

 

Mientras esto sucede miles de ciudadanos se cuestionan si el país podrá controlar, o al menos mejorar los altos números de contagios antes de la fecha establecida por el gobierno para abrir las fronteras y potenciar la industria de ocio.

 Promediando más de 8000 casos de coronavirus al día, Cuba intenta retomar el Turismo masivo hacia la isla.

Las autoridades del sector, venden a la nación como destino seguro. #CubaDestinoSeguro es una de las etiquetas más usadas por estas semanas en las publicaciones oficiales.

La desescalada ha comenzado, para llevar a una apertura del país sobre el 15 de noviembre fecha que representa el inicio de la temporada alta.

En Mesa Redonda de la semana anterior , Juan Carlos García Granda, ministro de ese ramo habló de la estrategia para la apertura del país al Turismo a partir del 15 de noviembre y señaló que “había que tener fe” , en que todo iría bien, mientras los cubanos cuestionan no solo la efectividad de las vacunas, incluso que se logre tener los índices de inmunizados que prometieron para la fecha de apertura.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar