Doctores de Mayarí lanzan 'un grito de auxilio' sobre la penosa situación en que laboran

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de septiembre de 2021

Article feature image

Un doctor cubano ha roto su silencio en redes sociales después de acudir a todas las instancias con su reclamo; él cataloga su pedido como ‘un grito de auxilio’.

El testimonio del Doctor Wilson Sánchez del municipio Mayarí en Holguín, habla de la presión psicológica y la total falta de recursos en la que se encuentran laborando los especialistas de la Salud en la mayor de las Antillas.

Así describe la situación en la que se juegan la vida todos los días, los doctores en Mayarí en Holguín:

Estrés, agotamiento, y sobre todo dolor, dolor por los pacientes que se nos van, y dolor por mis compañeros que al igual que yo seguimos trabajando en un infierno en el que si se apaga el fuego, no tenemos ni para volverlo a encender. Centro clínico: Noel López, ya estoy tan indignado que esta publicación se quedaría corta. Espero que llegue a los ojos y oídos adecuados, tomen esta publicación como un grito de auxilio.

No tenemos recursos, (Oxígeno, medicamentos adecuados, insumos médicos), y créanme que no queremos ver morir a más pacientes. El personal de salud acá está siendo tratado con tal despreocupación que da lástima. No hay un baño con un tin de higiene, no hay un cuarto decente para descansar ( en caso de que se pudiera, no tiene siquiera un simple tomacorriente para poner un ventilador, ni una sábana siquiera) la alimentación da miedo, aún cuando estamos trabajando 24 horas sin un minuto de descanso.

Y lo más triste de todo es que esta situación yo mismo la informé a todos los niveles ( incluido el Gobierno municipal) ya hace 4 días. Y seguimos peor. No creo que sea justo este trato, debemos ser todos más conscientes, más preocupados, más honestos. Tengo pruebas de lo que digo, y lo digo desde el más profundo dolor. Ojalá y no hicieran falta estás publicaciones, pero créame hay que ser honestos.


Image




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar