Celebrarán la Fiesta del Tambor en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de febrero de 2019

Article feature image

La XVIII edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” se celebrará en La Habana del 4 al 10 de marzo, dedicado en esta ocasión a España, país imprescindible en la cultura cubana.

“Giraldo Piloto, presidente del evento, refirió hoy en conferencia de prensa que el certamen abarcará las modalidades de bailes de Casino, y de Rumba, así como también la Percusión, a través de timbales o pailas, drums o batería, congas o tumbadoras y tambores batá”, dijo la ACN.

Asimismo, la agencia indicó que “entre las múltiples sedes en las cuales el pueblo podrá disfrutar de conciertos, conferencias y clases magistrales, se encuentran el Teatro Karl Marx, el Salón Rosado de La Tropical, la Casa de la Música de Plaza 31 y 2, el Hotel Palco, y el Centro Cultural El Sauce”.

“Convocado por el Centro Nacional de Música Popular, el festejo tiene entre sus invitados a los artistas españoles Laura de los Ángeles, Patax, y Diego El Cigala, además de reconocidos músicos de Estados Unidos, Canadá y Cuba, como Joachim Horsley, Aldo Mazza, Tomás Ramos (El Panga), Daimé Arocena, y Rodney Barreto”, manifestó.

De igual modo, indicó que “Alain Pérez, reconocido artista cubano con una trayectoria muy cercana a la música española, resaltó que a la Fiesta del Tambor asistirán los percusionistas flamencos más importantes de esa nación, quienes compartirán con estudiantes de las escuelas de arte y profesionales de la Isla”.

“Giraldo Piloto subrayó que el principal aporte del Festival desde su creación radica en lograr la incorporación de los jóvenes no solo como competidores sino también en calidad de aprendices”, argumentó.

“La Fiesta del Tambor contará también con la presencia de agrupaciones representantes de la música popular bailable como Los Van Van, El Noro y Primera Clase, El Niño y La Verdad, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, e Isaac Delgado, entre otros”.

Asimismo, la ACN dijo que “Edith Massola, encargada de la dirección artística en el Teatro Karl Marx, precisó que las funciones de sábado y domingo comenzarán a las 3 y 30 pm, porque esos días estarán dedicados a las competencias y premiaciones”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar