Catástrofe en Australia: temperaturas de 40 grados avivan más de 100 focos de incendios

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de enero de 2020

Article feature image

Son más de 100 focos de incendios incontrolables los que azotan desde hace 4 meses a Australia, las condiciones climatológicas han aumentado su poderío y este sábado serán más de 100 mil personas evacuadas.

“Dejan a sus espaldas ciudades fantasmas que por estas fechas solían estar abarrotadas de turistas. Se declaró el estado de emergencia en el sudeste del país, la región más poblada, y el viernes se dio la orden de evacuar a más de 100.000 personas de tres estados”, dice El Comercio al respecto.

“Hoy se trata de salvar vidas”, explicó la primera ministra de

Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

“Literalmente hemos visto salir a decenas de miles de personas”

…“Nuestro mensaje era que se asegurasen de partir ayer (viernes). Salir hoy es arriesgarse, esperar media hora más es correr un riesgo mayor”, añadió el jefe de bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons.

Al respecto alegan que “los turistas y habitantes del sudeste del país se han ido. En las autopistas que conectan las ciudades costeras con

Sídney y otras localidades importantes hay embotellamientos”.

“El sábado promete ser un día largo y difícil. Se esperan temperaturas superiores a los 40 °C y fuertes vientos que podrían avivar los cientos de incendios forestales que devoran el país desde hace cuatro meses. La mayoría de estos focos están fuera de control”, han advertido las autoridades.

Desde el comienzo de la temporada de incendios en septiembre, al menos 22 personas han muerto, según datos oficiales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar