Casos de COVID-19 hacen retroceder a dos provincias cubanas a la fase tres de la etapa de recuperación

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de diciembre de 2020

Article feature image

El gobierno cubano en reunión del martes 15 de diciembre, decidieron el retroceso de las provincias Santiago de Cuba y Cienfuegos a la fase tres de la etapa de recuperación pos COVID-19, además se conoció que Ciego de Ávila paso a la Nueva Normalidad.

En el caso de Santiago de Cuba y Cienfuegos retroceden, teniendo en cuenta que por 19 y 16 días consecutivos, respectivamente, se han mantenido con indicadores que corresponden a dicho período.

Según el periodista Cuscó Tarradell “el sur-oriental territorio tiene abiertos 108 focos de Coronavirus SARS/CoV-2 y 'La Perla del Sur' 23”.

Al determinar el retroceso a esa etapa, las autoridades determinaron las medidas para ese proceso:

Se da un paso atrás en el normal funcionamiento de algunos servicios y actividades productivas, sobre todo en aquellos que implican un mayor riesgo, por la aglomeración de personas.

Se ratifica el uso obligatorio del nasobuco, acuerdo ya adoptado en la provincia desde el agravamiento de la situación epidemiológica.

Se refuerza el distanciamiento físico.

Se intensifica la prohibición de la entrada de personas a escuelas y centros de trabajo, que presenten signos o síntomas sugerentes a la COVID-19, y también de otras enfermedades que puedan transmitirse, así como la remisión inmediata a un centro de Salud.

Se fortalece aún más la vigilancia epidemiológica, el cumplimiento y control de las medidas higiénico-sanitarias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar