Casi 100 estudiantes congoleños fueron detenidos y serán repatriados tras manifestarse en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de abril de 2019

Article feature image

Estudiantes congoleños en Cuba han decidido denunciar que al menos unos 99 de ellos han sido detenidos en la isla y esperan la repatriación, después de protagonizar protestas para exigir los pagos de sus estipendios atrasados.

“Desde siempre la juventud congoleña es sacrificada en beneficio de los proyectos egocéntricos de las autoridades dominantes Ella es abusada y golpeada por los que tienen por deber protegerla”, dijeron en su página de Facebook, Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome.

“Actualmente en Cuba, 99 jóvenes congoleños están detenidos según una orden del presidente congoleño y nadie habla de ello. Sus derechos son violados a los ojos de todos, pero ninguna voz se levanta para defenderlos”, denunciaron.

“Sin embargo, son el futuro del Congo de mañana, los pilares fundamentales de esta nación libre que sueña cada congoleño. Y el único crimen que tienen los reproches es haber reclamado lo que les corresponde de pleno derecho”, añadieron.

“Entre estos jóvenes privados en este momento de su libertad, figuran estudiantes excepcionales, los mejores de sus promociones, miembros importantes de diferentes instituciones académicas estudiantiles, o bien los marcos congoleños del mañana pero que son considerados hoy por el poder en su lugar como una amenaza política cuando no lo son en absoluto”, criticaron.

“Estos jóvenes, son tus hijos, tus hermanos, tus hermanas, tus nietos. Esta circunstancia dolorosa no debería ser sólo el caso de algunas familias sino de todos los congoleños. Recuerda que: " invertir para la educación de la juventud es construir un país sobre bases sólidas para un desarrollo sostenible", llamaron la atención.

nación el Congo 🇨🇬🇨🇬🇨🇬🇨🇬”, concluyeron. https://www.facebook.com/jnrpsd/posts/2154202928002775">

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar