Carnival obtiene victoria en demanda ante cubanos exiliados

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de julio de 2020

Article feature image

Carnival Cruise Lines obtuvo una importante victoria en la corte de Estados Unidos y como señalan expertos, ha abierto el camino, para que terminen por cerrarse otras demandas de este tipo, sin embargo, a los cubanos que no pudieron recibir compensaciones les queda el mal sabor de la impotencia.

Según advierten medios de prensa, “la semana pasada, el magistrado del distrito sur, James Lawrence King, dictaminó a favor de Carnival en una demanda interpuesta por el cubanoamericano, Javier García-Bengochea, residenciado en Jacksonville, Florida y heredero del puerto de Santiago de Cuba”.

Luis Llamas, jefe de la oficina de Miami de Jones Walker LLP, quien manejó el caso, advirtió: "Creemos que el Tribunal interpretó y aplicó correctamente el requisito en la sección 6082 de la Ley Helms-Burton de que un demandante sobre una propiedad confiscada antes del 12 de marzo de 1996 debe haber adquirido su reclamo antes de esa fecha”.

Mientras, señaló "la decisión es un precedente y afectará no solo otros casos de la Ley Helms-Burton contra Cruise Lines, sino que será una decisión que todos los litigantes de Helms-Burton conocerán".

En la demanda, “García-Bengochea alegó que posee un reclamo de bienes inmuebles comerciales frente al mar en el puerto de Santiago en Cuba; que esta propiedad fue confiscada por el gobierno cubano en octubre de 1960; y que Carnival "traficaba" en la propiedad, en violación de la Ley, al usar los muelles para su negocio comercial de líneas de cruceros”. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar