Carlitos, el niño cubano que brindó sus ahorros a una iglesia tras saber que sufrió robo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de marzo de 2023

Article feature image

Carlitos, así llaman de cariño al niño cubano que rompió su alcancía y ofreció todos sus ahorros a su iglesia en La Habana después de conocer que en el sitio robaron esta semana.

Fue en las redes sociales de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Vedado, donde compartieron la noticia y le agradecieron al menor por tomar la iniciativa que agradecieron.

De igual manera, en la publicación difundieron imágenes del menor y aseguraron que, aunque reconocieron el gesto, se negaron a aceptar su dinero.

“Con infinita alegría y gratitud viendo lo que Dios hace en los corazones, hemos acogido con sorpresa y emoción a este Niño de nuestra catequesis que al enterarse del robo acontecido en nuestra parroquia rompe su alcancía para donarla a la iglesia y de esta forma compensar lo ocurrido”, se lee en el post publicado hace pocas horas.

“No hemos querido recibir su dinero, pero agradecemos muy emocionados su gesto de amor”, añaden junto a las imágenes del protagonista de esta historia.


Fue esta semana justamente cuando el sacerdote Lester Rafael Zayas Díaz se hizo eco de la noticia del robo a través de las redes sociales y aseguró que ladrones se llevaron el dinero de las alcancías de la parroquia, que se encuentra ubicada en la calle Línea, entre C y D, en la capital del país.

"Con tristeza y preocupación y para tranquilidad de nuestros fieles, comunico que al abrir el templo en el día de hoy descubrimos con tristeza que alguna persona inescrupulosa entró en nuestro templo y forzó las alcancías, llevándose el dinero que buenamente la feligresía ofrece para cubrir los gastos y las obras de la parroquia", indicó Zayas Díaz.

"En estos momentos nos encontramos a la espera de que llegue la guardia operativa y los investigadores. Lamentamos que estos hechos ocurran y pedimos a Dios por la paz y la tranquilidad de todos. También pedimos para que estos hechos, desgraciadamente frecuentes, no se repitan", argumentó.


El gesto del pequeño ha sido reconocido por muchos religiosos y creyentes cubanos a través de las redes sociales, quienes han aprovechado no solo para felicitarlo sino, además, para bendecirlo a él y a su familia.

“El Señor mueve incluso los corazones más jóvenes e inocentes”. “Todos estamos orgullosos de Jorge Carlos”. “Un gesto hermoso, que Dios siempre sea su guía y lo bendiga junto a su familia”, dijeron algunos.

“Ese niño es un espíritu tan humanitario para ser tan joven. Que Dios lo proteja y lo bendiga”. “Que gesto más hermoso!! Muchísimas bendiciones para él y su familia linda”. “Que alegría que todavía queden niños, adolescentes y jóvenes que tengan prendido en su corazón tan fuerte a nuestro Señor y a su Santa Iglesia”, argumentaron otros.

La madre del pequeño se mostró también orgullosa del gesto a través de las redes sociales y aseguró que se trata de su pequeño hijo. “Orgullosa de mi hijo, que Dios te bendiga cada día”, escribió la cubana Lisandra Riverón Gutiérrez al compartir en su muro de la red social Facebook la publicación que difundió recientemente la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Vedado, La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar