Última hora: migrantes cubanos en Tapachula inician huelga de hambre

Última hora migrantes cubanos en Tapachula inician huelga de hambre

Acaba de publicarse un video en las redes sociales en el que migrantes cubanos en Tapachula aseguran que iniciarán una huelga de hambre para presionar al gobierno mexicano y que les entreguen los salvoconductos que no les quieren dar.

El material, difundido por el periodista cubano radicado en Estados Unidos, Javier Díaz, permite escuchar a un indocumentado antillano que explica que solo quieren el documento para continuar su camino y llegar a la frontera.

“No queremos quedarnos aquí”, dice. “Solo pedimos apoyo, firmeza y unión. Ya basta con la dictadura que hemos vivido en Cuba, bajo el régimen castrista”, manifestó, al tiempo que aseguró que será una huelga de hambre pacífica.

“Cubanos que aún permanecen en Tapachula proponen hacer huelga de hambre para que el gobierno mexicano les entregue el salvoconducto”, escribió el reportero de Univision 23 en su muro de Facebook.

Denis Hernández Varona es el nombre del joven que aparece hablando en el audiovisual, quien dice haber pertenecido a una organización opositora en la isla y que ahora busca llegar a Estados Unidos.

Cubanos que aun permanecen en Tapachula proponen hacer huelga de hambre para que el gobierno mexicano les entregue el salvo conducto.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Friday, March 29, 2019