Caracas: servicio de agua potable sigue sin restablecerse

Caracas servicio de agua potable sigue sin restablecerse

Ciudadanos de Caracas viven una situación muy compleja con el abasto de agua, un servicio básico que se ha encarecido producto de la crisis eléctrica del país que aún no termina.

El periódico El Nacional detalla, lo difícil que resulta abastecerse del preciado líquido en la capital venezolana: ” los ciudadanos se encuentran desesperados por la falta del agua, es por ello que pueden pasar hasta 12 horas haciendo cola para abastecerse”, relata el citado rotativo.

“Con botellones y tobos los caraqueños llegan desde la mañana al distribuidor La Castellana de la Cota Mil para hacer la fila y esperar pacientemente su turno y así poder llenar los envases de agua para sus casas, detalló otra de las personas de la cola”, se puede leer en el artículo.

Resulta muy impactante los comentarios recogidos por la publicación:

“Dependiendo de la cantidad de botellones que hayan en la fila, contamos las horas que nos faltan”

“tomando en cuenta el número de personas en la cola nos hace saber que estaremos aquí hasta las 10:00 pm y aunque quisiéramos no nos podemos ir porque el agua es indispensable para tomar y para todas las cosas del hogar”.

“Todas las personas que nos gobiernan son unos incapaces y sería bueno que salgamos de este yugo que no sirve”, agregó.

View this post on Instagram

#12Mar || Hasta 12 horas de cola para abastecerse de agua en Caracas
Hidrocapital informó este martes que inició el protocolo para arrancar los sistemas de producción que permiten que caraqueños cuenten con el servicio .
Desde el pasado jueves 7 de marzo los venezolanos padecen la peor crisis eléctrica de su historia, situación que trajo como consecuencia la paralización de la economía del país y la falla de otros servicios básicos como el agua. Ante la incertidumbre de no conocer el lapso de tiempo para la recuperación de los servicios básicos, los ciudadanos se encuentran desesperados por la falta del agua, es por ello que pueden pasar hasta 12 horas haciendo cola para abastecerse.
Con botellones y tobos los caraqueños llegan desde la mañana al distribuidor La Castellana de la Cota Mil para hacer la fila y esperar pacientemente su turno y así poder llenar los envases de agua para sus casas. . Fotos y videos de nuestros periodistas | @michechf @alepuro Texto | @michechf

A post shared by Diario El Nacional (@elnacionalweb) on

En los hospitales también se encarece el agua.