Capturan a asesino de la enfermera cubana de Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de marzo de 2023

Article feature image

El asesino de la cubana Vanelys Macola Sierra fue capturado tras pasar casi una semana en fuga luego de haber ultimado a la joven.

“Un operativo realizado por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus permitió apresar a este individuo, quien ya se encuentra a disposición de los Órganos competentes”, reportó el medio local Escambray este sábado.

El diario oficialista aseguró que el feminicida está ahora a disposición de las autoridades judiciales para los procedimientos que corresponden.

“Liván Reinaldo Mora Pérez —alias El lento—, quien evadía la acción de la justicia desde el pasado 28 de febrero, cuando presuntamente asesinó en Tuinucú a Vanelys Macola Sierra, fue detenido este sábado en horas de la mañana y ya se encuentra a disposición de los órganos competentes”, afirmaron.

Al victimario lo localizaron en el mismo pueblo donde vivía la cubana.

“De acuerdo con la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus, el operativo realizado en esa localidad del municipio de Taguasco por fuerzas conjuntas del Minint, permitió apresar a este individuo”, señalaron.

La policía dijo que “a Liván Reinaldo Mora Pérez le obran múltiples antecedes penales por los delitos de amenaza, lesiones, hurto, violación, robo con fuerza, entre otros”.

Asimismo afirmaron que las investigaciones por parte de las fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, continúan.

La información primaria confirmó que “el implicado había mantenido una relación amorosa con la víctima, a quien ultimó con un arma blanca aproximadamente a las 6:23 a.m., del propio 28 de febrero”.

Un reporte anterior expuso escalofriantes detalles del caso. Una fuente bajo anonimato dijo al medio independiente CubaNet que ese día la joven había salido de su casa con su hijo, de 10 años, para llevarlo a la escuela y cuando el hombre la interceptó le pidió al niño que corriera.

“Un vecino trató de meterse, pero el asesino lo amenazó con cortarlo. Ese mismo vecino llamó a la Policía, pero cuando llegaron ya había acabado con ella”, contó la fuente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar