Canciller cubano ataca a presidenta de Bolivia tras revelar qué ganaba gobierno de Cuba con la misión

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de enero de 2020

Article feature image

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arremetió contra la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, quien reveló lo que ganaba el gobierno cubano con la colaboración médica ofrecida por la isla a ese país durante la presidencia de Evo Morales.

“Vulgares mentiras de la golpista autoproclamada en Bolivia. Otra muestra de su servilismo a EEUU. Debería explicar al pueblo que, tras retorno a Cuba de colaboradores, por la violencia de la que fueron objeto, se han dejado de realizar más de 454 440 atenciones médicas”, dijo en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el jefe de la diplomacia cubana añadió en otro tuit:

“Dos meses sin brigada médica cubana en #Bolivia se traduce en casi 1000 mujeres que no han contado con asistencia especializada en sus partos y 5000 intervenciones quirúrgicas y + de 2 700 cirugías oftalmológicas que no se han realizado. No son sólo cifras, son seres humanos”.

“El programa firmado con Cuba que incluía el trabajo de médicos, comunicadores y técnicos, según declaraciones oficiales, ahora nos revela que menos de un tercio eran profesionales de la salud”, dijo la gobernante Áñez en medio de un discurso en el Palacio de Gobierno.

Tenían un salario de $1,040, un viático de 68 bolivianos por día ($9.5), y gastos de transporte aéreo pagados por el Estado, haciendo un total de unos 9,000 ($1,302) bolivianos [al mes] por cada uno de ellos”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar