Canadienses se quedan atrapados en Cuba por cancelación de vuelos de Sunwing

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de diciembre de 2022

Article feature image

Un grupo de canadienses llevan varios días atrapados en Cuba y no pudieron pasar la Navidad con sus familias por la cancelación varias veces de vuelos de la aerolínea Sunwing, informó este miércoles la cadena CTV.

Coleen Smidke llegó a Cuba de vacaciones el 17 de diciembre y esperaba regresar a Winnipeg el día de Navidad. Sin embargo, todavía está en la isla.

"Esté en el vestíbulo, lo recogeremos a las 10:00. Esté en el vestíbulo, lo recogeremos a las 10:30. Esté en el vestíbulo y nada", dijo Smidke a la citada fuente.

Según la canadiense, ha faltado comunicación con Sunwing, y la mayoría de los detalles provienen de notas escritas a mano por el representante de la compañía en su resort.

"Ya no nos envían mensajes de texto. Ya no nos envían correos electrónicos. Nos tienen completamente a oscuras", señaló.

"Quiero volver a casa. Estoy enferma y extraño a mis nietos. Extraño a mi perro. Tuvimos una Navidad familiar que nos perdimos. Nunca hubiera reservado este viaje si lo hubiera sabido", confesó Smidke.

"Nunca nos avisaron hasta mucho más tarde de cuando se suponía que debíamos irnos, que el vuelo se retrasó o dijeron que se canceló", contó Paige Henwood, otra residente de Winnipeg de vacaciones en Cuba.

"Todos estamos cansados. Todos queremos estar en casa con nuestras familias. Estamos decepcionados de habernos perdido la Navidad", apuntó Henwood.

"No estamos aquí divirtiéndonos. Estamos sentados en el vestíbulo de 9 a 12 horas esperando escuchar algo, ya sea que sea sí o no, pero en cambio no es nada", se quejó Jennifer, otra de las afectadas.

"Tengo que trabajar, así que voy a tener que faltar al trabajo y perder salarios. Por supuesto, quiero volver a mi familia y mis responsabilidades, y también tengo mascotas en casa", agregó.

Los canadienses varados en Cuba contaron que siguen hospedados en su resort original y agradecieron "la hospitalidad cubana".

La compañía Sunwing explicó públicamente en Twitter que las cancelaciones de los vuelos se deben a la tormenta invernal que afectó los aeropuertos de Canadá.

El presidente de Sunwing, Len Corrado, dijo a CTV que la compañía se disculpa por el impacto y la frustración mientras "continuamos enfrentando desafíos operativos sin precedentes".

"Nuestros equipos a nivel local y en destino continúan trabajando de manera proactiva en la acumulación de vuelos para que nuestros clientes regresen a casa lo antes posible. Tenemos 40 vuelos de recuperación planificados para esta semana hasta el momento, 18 de los cuales ya han operado o estarán completos. para el final del día de hoy", dijo Corrado.

Según CTV, el grupo se espera que el grupo abandone Cuba este jueves. Sin embargo, uno de los canadienses dijo que no volará más con Sunwing.

"No tenemos ningún deseo de tener alguna asociación con Sunwing nunca más", dijo Todd Holmes a CTV.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar