Canadá reclama a Cuba por la ola de represión y detenciones contra los manifestantes del 11 de julio

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de julio de 2021

Article feature image

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, asumió este jueves una postura crítica y de denuncia contra el gobierno cubano, dejando claro su total rechazó a las detenciones de cientos de manifestantes que pedían un cambio después de 62 años de régimen comunista.

"Estamos profundamente preocupados por la violenta represión de las protestas por parte del régimen cubano"…. “Condenamos las detenciones y la represión por parte de las autoridades de manifestantes pacíficos. Los cubanos tienen derecho a expresarse y a que se escuche su voz ”, dijo Trudeau en Montreal el jueves.

El primer ministro canadiense enfrentó críticas en su nación, de parte de políticos por no denunciar con contundencia la represión desatada por el régimen caribeño para sofocar las manifestaciones.

Según advierte Bloomberg, la líder conservadora Erin O'Toole, la principal rival de Trudeau en una campaña electoral que se espera comience dentro de unas semanas, rápidamente aprovechó los comentarios anteriores de Trudeau para acusarlo de equivocarse al respecto.

En tanto, esta mañana, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung, lanzó nuevamente una advertencia al designado gobernante Miguel Díaz-Canel:  “@DiazCanelB, detén la violencia que has desatado”, dice en Twitter la representante de la Casa Blanca.

 J. Chung, además significa: “Alzar la voz = un derecho humano. Reunirse pacíficamente para hacer oír su voz = un derecho humano. Agredir a los que hablan = un abuso de los derechos humanos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar